LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Presentan textiles guatemaltecos en desfile de moda en Tailandia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Estudiantes de la escuela vocacional de la ciudad de Nakhonsawan (Ciudad Celestial), con colaboración de la embajada de Guatemala, diseñar...

 


Estudiantes de la escuela vocacional de la ciudad de Nakhonsawan (Ciudad Celestial), con colaboración de la embajada de Guatemala, diseñaron un traje especial inspirado en textiles guatemaltecos. Con su obra participaron en la décima celebración del Desfile de Moda de Seda, en Tailandia.

La actividad fue inaugurada por el rey Bhumibhol Adulyadej y se llevó a cabo en honor a la reina Sirikit.

La soberana es recordada por sus esfuerzos para promover el cultivo de la seda tailandesa, como habilidad complementaria, para mejorar el sustento de los agricultores de aquella nación

Este año, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) no se pudo contar con la participación de diseñadores internacionales.

De esta cuenta, el comité organizador invitó a estudiantes de diseño de moda y textiles de todo el país a unirse al desfile.

En total, 55 escuelas vocacionales y 15 universidades participaron en el diseño y confección de trajes de seda real tailandesa para las embajadas participantes, entre ellas Guatemala.

Cada atuendo tuvo características distintivas de cada país, lo cual constituyó una colaboración de cultura multinacional con Tailandia.

En los meses previos al desfile, los estudiantes trabajaron con las misiones diplomáticas, en busca de aprender sobre sus respectivas naciones para inspirar sus diseños.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top