LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Bukele afirma que no habrá regreso a clases por incremento de Covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Las clases en las aulas para los estudiantes salvadoreños, no se retomarán "hasta nuevo aviso", indicó el gobierno. El Ministe...

 


Las clases en las aulas para los estudiantes salvadoreños, no se retomarán "hasta nuevo aviso", indicó el gobierno.

El Ministerio de Educación tenía previsto que el año lectivo comenzara en sus 5.200 escuelas con la presencia de alumnos en aulas, a más tardar, en la segunda semana de febrero.

"La medida toma en cuenta el alto flujo de asistencia a los diferentes centros educativos, que condiciona escenarios de riesgo tales como la movilización masiva en transporte escolar, transporte público, interacción en zonas recreación escolar, las cuales incrementan la posibilidad de transmisión", agregó la nota.

Para luchar contra la pandemia de Covid-19, las clases presenciales en las escuelas fueron suspendidas desde marzo de 2020 y continuaron de forma virtual el resto del año. De esa forma acabó el curso.

"Las aulas son espacios cerrados que condicionan la facilidad de contagio", agregó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Salvador, con 6,4 millones de habitantes, ha registrado 47.355 casos positivos de Covid-19 y 1.373 personas han fallecido por el virus desde el inicio de la pandemia, según cifras oficiales.

De este total, casi 5.500 contagios se produjeron entre el 13 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top