LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Chelsiry Hernández: Cierran proceso penal y benefician al presunto asesino de niña sanjuanera
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Juzgado Segundo de Femicidio concluyó provisionalmente el proceso penal a favor de Edgar Leonel Marroquín Barreda, sindicado de la muer...

 


El Juzgado Segundo de Femicidio concluyó provisionalmente el proceso penal a favor de Edgar Leonel Marroquín Barreda, sindicado de la muerte de la niña Chelsiry Hernández, niña originaria de Ciudad Quetzal, Lo de Mejía, San Juan Sacatepéquez.

En la audiencia donde el Ministerio Público (MP) solicitó que el hombre enfrente juicio por femicidio, el juez resolvió la clausura provisional con el argumento que la fiscalía "faltó a la debida diligencia".

Por la tarde de este viernes 8 de enero, el Juzgado resolvió dar clausura al caso a fin de otorgarle al Ministerio Público (MP) tres meses para continuar con las investigaciones.

En el caso participan como querellantes la organización Mujeres Transformando el Mundo (MTM) y El Refugio de la Niñez.

El MP dijo que “no comparte el criterio del juzgador” por lo que presentará un recurso de apelación para que una sala determine la viabilidad de la apertura del juicio contra Marroquín Barrera.

El caso de Chelsiry causó gran indignación. En febrero de 2020 se conoció a través del reporte de alerta Alba-Keneth de la desaparición, su cuerpo fue localizado y se sindicó al tío político.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top