Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: EEUU alerta a sus ciudadanos que visitaran Guatemala
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La  Embajada de Estados Unidos acreditada en Guatemala  compartió una alerta que el país hizo a sus ciudadanos que tienen contemplado visita...

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Guatemala compartió una alerta que el país hizo a sus ciudadanos que tienen contemplado visitar el país, pero que anteriormente estuvieron en Europa o África, con el fin de evitar la propagación de la nueva cepa del Covid-19.

“Esta disposición podría cambiar rápidamente y otros países podrían ser agregados. Si usted ha estado en el Reino Unido o Sudáfrica durante las dos semanas previas a su llegada planificada a Guatemala, usted posiblemente desee ajustar sus planes de viaje, hasta que haya una mayor definición de estos lineamientos debido a que la situación está evolucionando constantemente. Por favor haga todo lo posible para mantenerse informado antes de realizar cualquier plan de viaje, confirmando con las líneas aéreas y revisando el sitio de internet del Gobierno de Guatemala a través de su sitio de internet https://igm.gob.gt”, destaca el comunicado. 

 “Todas las personas, de 10 años de edad, o mayores, que lleguen a Guatemala, pueden ahora presentar un resultado negativo de prueba PCR COVID-19, o un resultado de prueba de antígeno, realizada dentro de las últimas 96 horas, anteriores a su vuelo (incrementó de las 72 horas). Adicionalmente, para los pasajeros que llegan sin un resultado de la prueba, podrán ahora recibir la prueba en cuanto lleguen en el lugar de pruebas del Aeropuerto Internacional La Aurora. El costo de la prueba es de 25 dólares de Estados Unidos o Q200.00 en moneda local”, añade el informativo.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala recomienda a los viajeros contar con una prueba con resultado negativo antes de llegar al país, de no contar con ella, los visitantes podrían quedar sometidos a una cuarentena o su ingreso sea negado.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top