LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Facebook e Instagram suspenden las cuentas de Donald Trump hasta el final de su mandato
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Facebook suspendió al presidente Donald Trump de la plataforma “indefinidamente” debido a los esfuerzos del líder estadounidense por incit...

 


Facebook suspendió al presidente Donald Trump de la plataforma “indefinidamente” debido a los esfuerzos del líder estadounidense por incitar a la violencia en la capital de Estados Unidos esta semana. La decisión fue comunicada este jueves por Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía.

Zuckerberg dijo en su página de Facebook que la suspensión, que había sido anunciada el miércoles por un plazo de 24 horas, fue extendida debido al “uso de la plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, escribió Zuckerberg. “Por lo tanto, estamos extendiendo la suspensión que hemos establecido en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y por lo menos por las próximas dos semanas, hasta que la transición pacífica del poder se complete”.

Twitter también había tomado el miércoles la decisión de bloquear la cuenta de Trump, luego de remover una serie de mensajes sobre los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio. En ellas, el mandatario saliente instó a sus seguidores a dejar las inmediaciones del Congreso, pero los llamó patriotas y volvió a rechazar sin pruebas su derrota en las elecciones presidenciales.

La red social informó que deberá eliminar tres mensajes y que la cuenta permanecería bloqueada durante 12 horas después de ello. “Si no sucede, la cuenta permanecerá suspendida”, informó la compañía fundada por Jack Dorsey. Fue la primera vez que tanto Twitter como Facebook tomaron una decisión de esta naturaleza.

En un breve comunicado, Twitter indicó que “futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente” de la cuenta del mandatario saliente.

Trump había dicho en su publicación que las violentas acciones son “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta”. También que sus partidarios han sido “tratados mal y de manera poco justa por mucho tiempo”. Aunque luego volvió a pedirles que “vayan a casa con amor y en paz”. “¡Recuerden este día para siempre!”, concluyó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top