LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Giammattei anuncia posibles medidas para contener la pandemia en el país
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El presidente Alejandro Giammattei adelantó de manera no oficial, las acciones que podrían ser las nuevas medidas para contener los casos ...

 


El presidente Alejandro Giammattei adelantó de manera no oficial, las acciones que podrían ser las nuevas medidas para contener los casos de coronavirus, que van en incremento en los últimos días.

Entre ellas, el mandatario dijo que las acciones serán más estrictas para el cumplimiento de la “ley seca”, aunque dijo que por ahora el toque de queda no se contempla.

"Vamos a iniciar con controles muy estrictos de la hora seca, en los bares, las cantinas, de los centros nocturnos, donde incluso se va a aplicar el artículo 306 del Código Penal que establece el expendio de bebidas embriagantes durante la pandemia o tengan reuniones que superen las 21:00 horas y no se haya respetado los aforos", dijo al terminar la inauguración de los trabajos en un paso a desnivel en Palencia.

Además, adelantó que se establecerán más controles para que se respete el límite de aforo de no más de 10 personas en centros de servicio, atención y laborales.

“Es probable que se haga una reducción de horarios en los mercados y una reducción drástica de los estacionamientos en los centros comerciales, que no podrán superar más del 50%, para reducir la afluencia", explicó.

Si no se logra controlar la propagación del virus, Giammattei adelantó que podría establecerse de nuevo un control del parque vehicular por el número de placas. "Los pares podrán circular y los impares el otro día", detalló.

"Se irán subiendo las medidas conforme el número de casos vayan aumentando. Preocupación en Guatemala, Sacatepéquez y Quetzaltenango.

 El resto de los hospitales tienen una ocupación de un 30%... es el momento de tomar medidas, pero todas ellas dan resultado si los guatemaltecos actuamos con responsabilidad", manifestó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top