Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Guatemala usará Q 1,500 millones para comprar vacunas contra el Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas, explicó que utilizarán Q700 millones que "sobraron" de la atención a la emergencia ...

 Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas, explicó que utilizarán Q700 millones que "sobraron" de la atención a la emergencia de Covid-19 durante el año pasado y Q800 millones serán financiados con bonos del tesoro, para comprar vacunas contra el Covid-19 directamente con las farmacéuticas.

El funcionario añadió que el techo presupuestario será usado con la ampliación aprobada por el Congreso el año pasado para atender la emergencia. "Tomaremos ese espacio presupuestario de Q11 mil millones", dijo y aseguró que sin la aprobación del Congreso, no podrán acceder a esas vacunas.

González Ricci explicó que con la legislación actual no pueden adquirir las vacunas de forma directa con las farmacéuticas, ya que estas piden anticipos y esto no puede hacerse sin una entidad internacional de por medio. 

"Guatemala ya pagó para tener acceso a vacunas con el mecanismo COVAX y se prevé que estas vacunas lleguen al país en febrero", dijo. Añadió que estas vacunas solo alcanzarán para el 20% de la población y la meta es alcanzar el 50% y descartó que se vacunen a personas menores de 18 años.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top