Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Salud analiza fijar precios tope a vacuna de Covid -19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Las autoridades de Salud tienen previsto que este año llegue a Guatemala la vacuna del  Covid-19 , sin embargo, la ministra  Amelia Flores ,...

Las autoridades de Salud tienen previsto que este año llegue a Guatemala la vacuna del Covid-19, sin embargo, la ministra Amelia Flores, aseguró este martes que se analiza establecer precios tope para que los ciudadanos no paguen más de lo que se establezca para inmunizarse ante el coronavirus.

El Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) adquirirán, en conjunto, dosis para cerca de 11 millones de personas y se tiene previsto que también haya oferta en el sector privado.

No obstante, "El tema de los precios tope también lo estamos contemplando dentro del Comité de Vacunas, en el que participa la empresa privada", dijo la funcionaria durante una reunión con la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Hasta el momento no se ha establecido cuál será este precio tope, si es que se fija uno, debido a que aún se desconoce qué vacuna estará disponible en el país y a qué costo se adquirirá.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top