Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Exfuncionaria de SESAN entregó alimentos a cambio de votos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La exdelegada de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan),  Mireille Nannette Méndez Peñalonzo,  enfrentará audiencia ...

 La exdelegada de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Mireille Nannette Méndez Peñalonzo, enfrentará audiencia de primera declaración por abuso de autoridad con propósito electoral. 

Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, dio a conocer que solicitó la citación de la exfuncionaria del Gobierno de Jimmy Morales, al tener indicios que colaboró con Gaspar Chay Hic, actual alcalde de San Cristóbal, Totonicapán para que ganara la elección. 

La participación de la delegada de la Sesan fue acompañar a Chay, candidato del partido FCN-Naciónn en 2019, en algunas actividades y entregar alimentos como granos básicos y cupones a los pobladores a cambio del voto para Gaspar Chay. 

El jefe edil también forma parte de la investigación y ya se presentó solicitud de antejuicio. 

La exdelegada de Sesan trabaja actualmente como directora de la Oficina de la Mujer en la municipalidad de San Francisco el Alto, Totonicapán. 

La audiencia de primera declaración se programó en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Totonicapán el próximo 11 de enero. 



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top