Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Zacapa y Jutiapa realizan desfiles, pese a restricciones por Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
En los municipios de Cabañas, en Zacapa, y Agua Blanca, Jutiapa, se realizaron desfiles hípicos que aglomeraron a cientos de personas pese a...

En los municipios de Cabañas, en Zacapa, y Agua Blanca, Jutiapa, se realizaron desfiles hípicos que aglomeraron a cientos de personas pese a que el Covid-19 aumenta los contagios en el país. Agentes de la PNC obligaron a los organizadores a cancelar una de estas actividades.

En los videos y fotografías se observa que los participantes no guardaron su distancia ni  utilizaron de forma correcta la mascarilla. 

En Cabañas, el desfile se realizó durante la noche de este domingo 10 de enero y transcurrió sin intervenciones pese a que este municipio tiene Alerta Roja, según la información compartida por el Ministerio de Saludo en el Semáforo Covid-19

En Agua Blanca, Jutiapa;  durante la mañana de este domingo 10 de enero, la Policía Nacional Civi (PNC) intervino en el desfile hípico, entabló un diálogo con los organizadores y estos decidieron cancelar la actividad.

Según el Semáforo Covid-19, Agua Blanca tiene Alerta Amarilla y este tipo de actividades están permitidas con aforos reducidos y permitiendo que los asistentes asistan desde sus vehículos.





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top