LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: PNC y Ejército resguardarán traslado de vacunas en contra del coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Delegación de Salud de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardará el traslado de las primeras vacunas en contra del coronavirus (COV...

 


La Delegación de Salud de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardará el traslado de las primeras vacunas en contra del coronavirus (COVID-19). Se trata del lote donado por Israel, que ingresará al territorio este jueves 25 de febrero.

El titular de la cartera de Gobernación, Gendri Reyes, manifestó que están coordinando cada uno de los protocolos de acuerdo a la competencia en salud y el tema operativo.

“Es importante generar una articulación de trabajo y darle un acompañamiento al Ministerio de Salud en el resguardo de los protocolos sanitarios que pueda llevar el traslado de esas vacunas”, explicó Reyes.

A través de una reunión se va a determinar la demanda de agentes que podrían ser asignados para resguardar las vacunas, puntualizó el funcionario.

Además, personal militar de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) brindará el apoyo en el traslado de vacunas donadas por Israel.

Las vacunas donadas por el Gobierno de Israel ingresarán al país este jueves para iniciar el proceso de inmunización al personal de Salud en primera línea contra esta enfermedad.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top