LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: El Gobierno de la República debe poner atención a los periodistas para la vacunación contra el covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Es preocupante, y públicamente hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales, quienes controlan la adquisición de vacunas contra el...

 

Es preocupante, y públicamente hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales, quienes controlan la adquisición de vacunas contra el covid-19, para que también le pongan atención y den facilidades para la vacunación a los hombres de prensa.

Los comunicadores sociales, al igual que el personal de primera línea de los centros de salud, trabajan con el afán de llevar la noticia, la información, y no han dejado de cumplir con su deber, con el único propósito de tener informada no solo a la población en general, sino que igualmente a las autoridades de Salud Pública, incluso exponiendo sus vidas.

Desde el inicio de esta pandemia, que afecta a la humanidad entera, son muchos los periodistas que han sido contagiados por el covid-19. Tenemos información de que algunos han ganado la batalla, pero otros se nos han adelantado en el viaje al oriente eterno.

En Guatemala también hay periodistas afectados por la pandemia en distintas formas, no solamente porque han resultado contagiados, sino porque, lo más triste, han perdido sus fuentes de trabajo, y esta es la hora en que no han recibido ayuda alguna, como otros sectores de la población.

La responsabilidad del Gobierno de la República es para con todos los ciudadanos, por eso en ningún momento deben ser excluidos los periodistas, sobre todo aquellos que no han dejado de trabajar, desde que comenzó la pandemia.

En Guatemala, principalmente, los reporteros están expuestos a un contagio, porque en su búsqueda de la noticia y de llevar la información a la población, visitan hospitales, hablan incluso con personas contagiadas y asintomáticas. Por eso y por otras razones, deben ser vacunados, como los de primera línea

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top