LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Mineduc autoriza clases presenciales en 103 centros educativos privados
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Un total de 103 centros educativos privados de municipios bajo alerta naranja recibieron autorización del Ministerio de Educación (Mineduc...

 


Un total de 103 centros educativos privados de municipios bajo alerta naranja recibieron autorización del Ministerio de Educación (Mineduc) para brindar clases presenciales y operar bajo un modelo híbrido.

La apertura de los colegios se da luego de que el Ministerio de Salud facultara al Ministerio de Educación (Mineduc) para disponer de medidas temporales en los establecimientos.

A continuación se detallan los colegios con la autorización correspondiente para brindar clases presenciales:

 




Modificación de medida

Bajo el Acuerdo Ministerial Número 79-2021 se estableció que los establecimientos educativos deben contar con autorización expresa de los padres de familia para clases presenciales.

De igual manera, deben garantizar que existan las condiciones sanitarias para resguardar a los estudiantes en las instalaciones.

Asimismo, el acuerdo estableció un nuevo tablero de alertas sanitarias, el cual indica que los municipios bajo alerta roja y naranja deben funcionar solamente con clases a distancia. No obstante, en los municipios con alerta amarilla se puede operar bajo un modelo híbrido.

Requisitos para autorizar clases presenciales

En abril, el Mineduc anunció que los centros educativos privados que desearan implementar clases presenciales en municipios con alerta naranja debían cumplir con ciertos requerimientos.

El primero de ellos es presentar su solicitud a la Dirección General de Acreditación y Certificación (Digeace). Además, junto al documento se debe adjuntar una copia simple de la boleta de infraestructura y bioseguridad que contenga el aval de la persona que ejerce funciones de supervisión educativa.

Posteriormente, se debe entregar una copia del plan de seguridad escolar 2021 firmado y sellado por quien ejerce la función de supervisor educativo. De igual forma, se debe indicar cómo está integrado el Comité Escolar de Gestión de Riesgo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top