LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Mineduc beneficia con 150 becas de inglés, tabletas e internet para estudiantes del INED Ulew Kotz´i´j
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Estudiantes de secretariado bilingüe del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED) “ Ulew   Kotz´i , j”, de San Juan Sacatepéquez...


Estudiantes de secretariado bilingüe del Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED) “Ulew Kotz´i, j”, de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, recibieron 150 becas de inglés, tabletas e internet gratuito, mediante el convenio firmado entre representantes del establecimiento, Ministerio de Educación (Mineduc) y el Centro de Instrucción Audio Visual (CIAV). 

En esta crisis sanitaria, que es indispensable el internet y dispositivos electrónicos, se firmó el convenio entre las instituciones involucradas”, dijo el director del INED, Jacinto Musus. Las estudiantes beneficiadas tendrán la beca hasta culminar la carrera, añadió. 


El profesor expresó que “muchos establecimientos quieren este beneficio; sin embargo, fuimos bendecidos por Dios para tener el apoyo. Ahora corresponde a cada estudiante, quienes tienen que aprovechar esta oportunidad y hacer buen uso del internet que se les está dando”, recomendó. 


Como representante del Mineduc, se presentó la viceministra Carmelina Espantzayquien dijo que el idioma inglés da oportunidades laborales. “Las estudiantes tienen que tener disciplina, buena voluntad y práctica”, agregó. 


“Animo a las futuras secretarias a que tengan constancia. Deben aprender inglés y posteriormente otro idioma, así pueden utilizarlo como herramienta de trabajo y comunicación”, indicó la funcionaria. 


Las estudiantes recibirán el diploma de acreditación del idioma español e inglés, indicaron los representantes de dicho programa. El acto se llevó a cabo este martes 13 de julio, con la presencia de alumnas destacadas, los padres de todas las estudiantes beneficiadas, así como maestros del instituto

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top