LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: ¡OFICIAl! Guatemala será parte de la Copa Oro 2021
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Luego de un contagio de coronavirus (COVID-19) en la selección de Curazao, le permitirá al combinado guatemalteco ser parte del torneo Copa ...


Luego de un contagio de coronavirus (COVID-19) en la selección de Curazao, le permitirá al combinado guatemalteco ser parte del torneo Copa Oro 2021.

El mediodía del viernes resultó ser un momento lleno de noticias que corrían por las redes sociales, y que se mezcló ante la falta de un comunicado oficial por parte de la Concacaf y de la Fedefut.

Contagio masivo

Todo inició con la noticia de que la selección de Curazao, integrante del grupo A de la Copa Oro, había tenía un contagio masivo de coronavirus COVID-19 en su plantel de jugadores. Al ser la mitad del plantel, el cuadro isleño perdía toda la posibilidad de jugar el certamen que arranca mañana en Estados Unidos.

Tras la ausencia de Curazao, medios internacionales y fuentes ligadas a Concacaf comenzaron a indicar que dicha Confederación había tomado la decisión de invitar a Guatemala, eliminada en la fase preliminar de la Copa Oro el pasado martes a manos de Guadalupe.

Antes de que se de el anuncio oficial de la Fedefut, se habló mucho en torno del viaje de la Bicolor. Primero se pensó viajar con un combinado Sub23, pero esa intención se cayó al pedido de la Concacaf de que se tenía que viajar con los integrantes del listado oficial que Guatemala había presentado días antes a la Concacaf.

Luego, se determinó llamar a una serie de jugadores, quienes a partir de las 16:00 horas empezaron a llegar a la instalación de la Fedefut, ubicada en zona 15 capitalina para realizar el viaje, posiblemente en las próximas horas en las primeras horas del sábado.

La selección será dirigida por el técnico mexicano, Rafael Loredo, nombrado de forma interina luego del despido del estratega guatemalteco Amarini Villatoro.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top