LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: CONRED y Cementos Progreso renuevan convenio de cooperación
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y Cementos Progreso renovaron un convenio de cooperación, con el fin de f...

 


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y Cementos Progreso renovaron un convenio de cooperación, con el fin de fortalecer la reducción de riesgo a desastres naturales.

La firma del documento tiene como objetivo continuar con las líneas de cooperación conjunta y “promover el desarrollo integral de las personas en las comunidades en riesgo, por medio de programas y proyectos de desarrollo comunitario, así como coordinar esfuerzos para el bienestar de la sociedad”, afirmó Oscar Cossío, secretario de la Conred.

De acuerdo con Mario Orellana, gerente general de Cementos Progreso, el convenio permite intercambiar capacitación y, en algunos casos, Cementos Progreso puede proveer materiales y apoyar con maquinaria pesada para remover derrumbes que estén cerca de los lugares donde la empresa tiene operaciones.

Con la renovación de esta alianza público-privada, se fortalece una relación que data de años atrás. Campañas de prevención para hacer ver los peligros de los fuegos pirotécnicos, de conducir en estado de ebriedad, son algunas de las iniciativas que se han desarrollado en conjunto previamente. 

Orellana también recordó a modo de ejemplo, el apoyo brindado en el pasado tras el terremoto en San Marcos o la erupción del Volcán de Fuego y el paso de otros fenómenos naturales en el país.

La firma de este convenio de cooperación interinstitucional, se regirá por principios de buena fe, responsabilidad social empresarial y colaboración, al mismo tiempo, ambas instituciones definirán líneas de cooperación conjuntas, esto dentro de un marco de coordinación, apoyo y beneficio recíproco.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top