LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Estado de Sitio: Gimmattei asegura que se han girado 40 órdenes de captura y se procesan 50 más
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El presidente, Alejandro Giammattei, durante una entrevista en radio Sonora indicó que ya fueron giradas 40 órdenes de captura en contra d...

 


El presidente, Alejandro Giammattei, durante una entrevista en radio Sonora indicó que ya fueron giradas 40 órdenes de captura en contra de pobladores acusados de participar en los enfrentamientos en El Estor, Izabal, el pasado 22 de octubre, y que ya están en proceso otras 50.

Giammattei indicó que se movilizaron once fiscales auxiliares de la capital hacia El Estor para apoyar en las operaciones que se realizaron en el lugar. “Hay 40 órdenes de captura en total y 50 más que se están procesando. Esperaríamos que con eso retorne la paz a El Estor y que la gente pueda seguir viviendo tranquilamente”, aseguró.

Asimismo, mencionó que se reserva los avances de la investigación y de las personas y asociaciones que han identificado como autores intelectuales de los hechos, quienes recibían órdenes desde la cárcel por medio de llamadas.

“Fuimos recibidos a balazos cuando se trató de intervenir, incluso el primer día cuando se estaba dialogando con ellos, después de 5 mesas de diálogo se tomó la decisión de mandar a la policía a dialogar para que abrieran el paso y fueron recibidos a pedradas y balazos”, dijo el mandatario, y que por esta razón tomaron la decisión de realizar operativos en El Estor.

Añadió que “hoy se ha capturado una persona más de los incitadores a la violencia, se encontraron armas de fuego y ya fue puesto a disposición de los tribunales”, indicó Giammatte, además se desarrollaron 20 allanamientos en búsqueda de 20 personas por órdenes de captura en su contra, acusados de herir a cinco policías durante enfrentamientos el pasado 22 de octubre.

El mandatario aseguró que los elementos de seguridad no portaban armas y que los manifestantes en, El Estor, estaban armados, las cuales fueron encontradas en los allanamientos de este día, por lo que los responsables serán procesados por los tribunales de justicia.


Especial

 
Top