LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: La OMS considera que la humanidad ha recorrido “el 60% del camino” en la lucha contra el covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, dijo en una reciente entrevista con el semanal suizo Sonnta...


 

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, dijo en una reciente entrevista con el semanal suizo SonntagsBlick que si la pandemia del Covid-19 fuera una maratón, la humanidad se estaría acercando al “60% del camino”.

Sin embargo, la científica matizó que todavía no era momento de cantar victoria pues la OMS no descarta el surgimiento de posibles nuevas variantes del coronavirus que retrasen todo el proceso.

La científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

“No se puede descartar que tengamos que escalar otra montaña inesperada”, dijo la científica.

Además, dijo que sería prematuro afirmar que pronto saldremos de la pandemia, pues lo más probable es que ese no fuera el caso.

Para Swaminathan esto se debe a que no hay una inequidad global en la distribución de las vacunas, haciendo que en las partes del mundo donde hay muy bajas tasas de vacunación, se pueda incubar nuevas variantes que amenacen incluso a los países con el 70% o el 80% de su población vacunada.

Regiones como África, destaca la científica, tienen “menos del 4% de la población vacunada”, advirtiendo que “cuanto más toleremos esta situación, más posibilidades hay de que surjan nuevas variantes”.

Por esta razón, la OMS pide que se utilicen todas las dosis disponibles para aumentar la tasa de vacunación a nivel mundial. Solo entonces deberían ser un problema las vacunas de refuerzo.

Swaminathan diferenció una vacuna de refuerzo de una tercera dosis, pues estas últimas son necesarias para ciertos grupos, como las personas inmunodeprimidas o las muy mayores que no muestran respuesta inmune fuerte a la vacunación.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top