LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Gremial anuncia un posible aumento al pasaje en el transporte extraurbano
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Ante el aumento en el precio de los combustibles, Gamaliel Chin, presidente de la Gremial de Transportistas de Rutas Cortas, informó que pod...


Ante el aumento en el precio de los combustibles, Gamaliel Chin, presidente de la Gremial de Transportistas de Rutas Cortas, informó que podría existir un posible aumento en el precio del pasaje, el aumento sería de 1 a 2 quetzales y dependiendo de las rutas y recorridos de 5 a 10 quetzales.

Según Gamaliel Chin, dicho sector ha sido uno de los más afectados desde el inicio de la pandemia ya que no generan los mismos ingresos.

Transporte Extraubrano 

Por su parte la Dirección General de Transporte DGT señaló que hasta el momento no se ha recibido una propuesta formal de parte de los transportistas, por lo que al momento de llegar una solicitud formal se podría entablar una mesa técnica con las partes interesadas.

Defensoría del Usuario del Transporte Urbano PDH

Edgar Guerra de la defensoría del usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos pidió que se fortalezcan los operativos de parte de la DGT para hacer valer la ley y sancionar a aquellos pilotos que incumplan las normas. Guerra señaló que los transportistas no respetan los aforo que marca el Semáforo COVID-19 por lo que hace un llamado a la población a seguir denunciando este tipo de inconsistencias. 

En total la DGT cuenta con 22 inspectores para 23 mil autobuses registrados y cerca de 24 mil vehículos no autorizados que operan a nivel nacional. 

El Transporte Urbano recibía un subsidio de Q.35 millones mensuales, pero fue en el año 2015 cuando este dejó de percibirlo. 

Con información de TV Azteca

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top