LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Video: El desesperado mensaje del médico que certificó la muerte de los pasajeros del accidente en la ruta interamericana
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El médico, Luis Alberto García Elías, quien certificó la muerte de varios pasajeros del accidente en la ruta interamericana condenó el trá...

 

El médico, Luis Alberto García Elías, quien certificó la muerte de varios pasajeros del accidente en la ruta interamericana condenó el trágico percance; además pidió a las autoridades que “hagan su trabajo para evitar estos hechos”.

Este accidente que ocurrió este domingo 16 de enero, dejó cinco personas fallecidas, y múltiples heridos, en el kilómetro 45.5 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Sumpango, Sacatepéquez.

“Muchachos cuando venga el Ministerio Público, le dicen que el doctor Luis Alberto García Elías, certificó la muerte de ellos (pasajeros)”; así se dirigió el médico a los bomberos que prestaban sus servicios en las labores de rescate entre los restos de la unidad de transporte entre el barranco.

“Así que están muertos”, confirmó García Elías, mientras sostenía una mochila en la mano, que se supone pertenecía a una de las mujeres fallecidas.

“Que yo hice mi trabajo y espero que él haga el suyo. A ver si se lo dicen con estos huev… Si está aquí se lo quiero decir; ¿Dónde está? (el Ministerio Público).  Verdad que no está. ¿Quiénes están?, ustedes y yo. ¿Quiénes están haciendo su trabajo?, ustedes ¿o no?, yo también”, agregó.

“Señores esto era de una niña como de 15 años. Es responsabilidad de todos ustedes, policía, bomberos, gente civil, que esto no vuelva a pasar”, exclamó el médico mientras mostraba hacia arriba la mochila que sostenía.

“Yo la saqué muerta”, dijo el médico en el lugar del accidente en la ruta interamericana

“Les voy a decir que tenía esta niña. Como 15 quetzales. Unas bolsitas que le iban a servir para algo. Esto se lo iba a comer en el camino”, dijo, mientras sacaba una especie de galleta de entre el bolso.

“Yo la saqué muerta. Por irresponsabilidad de las autoridades que no vigilan la velocidad de estos señores que son asesinos”, afirmó, mientras señalaba los restos del autobús protagonista del accidente en la ruta interamericana.

“Esto no puede seguir pasando, y no estoy alcoholizado. ¿Quién me quiere hacer una prueba de alcohol?, solo que estoy indignado por esto que pasó. Aquí está mi hermana, mi prima, mi tía, sus hijas aquí están muertas por la irresponsabilidad de las autoridades de tránsito. Sí yo lo estoy diciendo. Yo porque los tengo bien puestos y no me importa que me escuche toda Guatemala”, expresó enérgico con consternación ante la mirada de los bomberos y curiosos en el lugar del percance.

“No me importa, porque si me importa la vida de estas personas. Es responsabilidad de todos los guatemaltecos que esto siga pasando, porque la semana pasada también pasó. Y no soy adivino para saber que la próxima semana o el otro mes va a volver a pasar. Las cosas en Guatemala tienen que cambiar señores, pero es responsabilidad de todos nosotros”, concluyó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top