LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Rusia anuncia el retiro de algunas tropas de la frontera con Ucrania
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El ejército ruso anunció este martes la retirada de algunas de sus tropas que realizaban ejercicios cerca de la frontera con Ucrania. &q...

 


El ejército ruso anunció este martes la retirada de algunas de sus tropas que realizaban ejercicios cerca de la frontera con Ucrania.

"Las unidades de los distritos militares del Sur y del Oeste que han completado sus misiones ya comenzaron a abordar el transporte ferroviario y automovilístico y comenzarán a reubicarse en sus guarniciones hoy", aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, según citó la agencia de noticias Interfax.

"Unidades separadas marcharán a pie como parte de los convoyes militares", añadió el funcionario.

Pese a haber concentrado más de 100.000 soldados cerca de la frontera, Moscú ha negado repetidamente cualquier plan para invadir Ucrania.

Konashenkov señaló además que las tropas, "como siempre", regresarán a sus bases "cuando finalicen los ejercicios de entrenamiento de combate" y precisó que algunos ejercicios todavía están en curso.

"Las Fuerzas Armadas rusas continúan con una serie de ejercicios a gran escala para el entrenamiento operativo de las tropas y las fuerzas. Prácticamente todos los distritos militares, las flotas y las Tropas Aerotransportadas están participando", aseguró.

Estados Unidos afirmó este fin de semana que Moscú podría comenzar una invasión a Ucrania con bombardeos aéreos "en cualquier momento", y más de una docena de naciones han instado a sus ciudadanos a abandonar el país.

Reino Unido, Australia, Canadá y Países Bajos se encuentran entre las naciones que instaron a sus ciudadanos a marcharse lo antes posible.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top