LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Salud actualiza el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19 para los próximos 14 días
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19 para los próximos 14 días. ...

 


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- actualizó el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19 para los próximos 14 días. Se establece 181 municipios en alerta roja, 85 en naranja y 74 en amarilla.

El municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, subió a alerta roja tras registrar 267 casos positivos luego de realizar 1,217 hisopados, por lo que tiene 21.94 % en positividad, según informes del la cartera salubrista. 

Por aparte, San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, también está en rojo por tener 49 personas contagiadas después de hacer 230 hisopados. Mientras que San Raymundo, permanece en alerta naranja por tener 91 positivos de 948 pruebas hechas.



Este Sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que permite medir cada quince días la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo por localidad clasificado en colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Este sistema evalúa tres criterios para determinar el color de alerta de cada uno de los 340 municipios del país. Las localidades se clasifican de acuerdo con el puntaje recibido de la siguiente manera:

  • Tasa de casos positivos por cada 100 mil habitantes de cada municipio
  • Tasa de pruebas diarias realizadas por cada mil habitantes
  • Porcentaje de positividad del total de tamizados (pruebas realizadas)

Asimismo, las autoridades de salud hacen nuevamente el llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención, como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y salir de casa únicamente si es necesario.

Consulta aquí el color de alerta sanitaria que corresponde a tu municipio: https://covid19.gob.gt/semaforo.html


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top