LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Gobierno ha pagado Q260 millones por el Subsidio a la gasolina
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  A tres semanas de la vigencia del Apoyo Social de los Combustibles, el Ministerio de Energía y Minas realiza los pagos a los distribuidore...

 


A tres semanas de la vigencia del Apoyo Social de los Combustibles, el Ministerio de Energía y Minas realiza los pagos a los distribuidores de hidrocarburos.

Según el ministro Alberto Pimentel, se han derogado 260 millones de quetzales para subsidiar el diésel y la gasolina regular.

Este aporte estatal fue aprobado por dos meses y durará hasta el 5 de junio. Aparte de ello realizan monitoreos en gasolineras para verificar que los expendedores no incrementen de manera injustificada el precio de los combustibles.

"Tenemos mapeado y determinado el monto que alcanzó el subsidio al diésel y la gasolina regular durante las primeras tres semanas de vigencia de la medida, el monto global está en 260 millones de quetzales y la tercer semana fue de alrededor de 85 millones de quetzales que ese creemos que es el número más normalizado, porque las dos semanas anteriores fue Semana Santa y la primer semana de aplicación hubo un consumo superior porque entendemos que mucha gente esperó la entrada en vigencia de la medida para llenarse de combustible", señaló Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top