LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Diputados proponen crear un nuevo municipio en el país
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Los diputados de la Comisión de Gobernación emitieron dictamen favorable a la iniciativa de ley #5558, la cual propone crear un nuevo muni...

 


Los diputados de la Comisión de Gobernación emitieron dictamen favorable a la iniciativa de ley #5558, la cual propone crear un nuevo municipio en el país para que sea el 341 de todo el territorio nacional.

La iniciativa propone que la aldea El Cerinal ubicada en Barberena, Santa Rosa, se convierta en municipio, ya que cumple con los requisitos establecidos para serlo.

Según la propuesta, el Cerinal subiría de categoría, se segregaría de Barberena y tendría un territorio de 108.55 kilómetros cuadrados. Además, de ser aprobada la iniciativa, los Ministerios de Gobernación y Agricultura, deberán definir los límites territoriales y se nombrará a una autoridad municipal provisional mientras se desarrollan las elecciones.

Con el dictamen presentado en Dirección Legislativa, ahora la Comisión Permanente deberá incluir el expediente dentro de las agendas de las sesiones plenarias para iniciar con el trámite de aprobación.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top