LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Confirman el tercer caso de viruela del mono en Guatemala
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Este miércoles se confirmó el tercer caso de la viruela de mono en el Guatemala. El Ministerio de Salud informa que se trata de un hombre ...

 


Este miércoles se confirmó el tercer caso de la viruela de mono en el Guatemala. El Ministerio de Salud informa que se trata de un hombre de 38 años residente en la capital.

La cartera de Salud refiere que, luego de realizar el procesamiento de prueba respectivo en el Laboratorio Nacional de Salud (LNS), se confirmó este nuevo contagio.

En los procesos de atención se determinó que el paciente provenía de una clínica de salud privada. Se investiga si tiene relación con los dos casos confirmados la semana pasada.

El MSPAS hace énfasis en que el síntoma principal de la viruela símica es la aparición de erupciones en el rostro, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo.

Otros signos que pueden presentarse son fiebre, ganglios linfáticos inflamados y dolor de cabeza, también muscular y de cuerpo.

Recomendaciones ante la viruela de mono

Los expertos refieren que al presentar los síntomas antes mencionados es importante acudir al servicio de salud más cercano.

Es de recordar que la enfermedad se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas con viruela símica.

Ante ello, el MSPAS solicita a la población tomar las siguientes medidas de prevención:

  • Evitar el contacto directo con fluidos corporales de personas con lesiones en la piel.
  • Prevenir abrazos, masajes, besos boca a boca, boca con piel y contacto sexual con personas con lesiones en la piel.
  • Evitar compartir objetos de uso personal.
  • Estornudar cubriéndose con el antebrazo.
  • Usar mascarilla.
  • Mantener el constante lavado de manos.
  • Limpiar y desinfectar espacios.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top