LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Entra en vigencia Ley que incentiva la compra de vehículos eléctricos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  A partir del martes 30 de agosto, entra en vigencia el Decreto 40-2022, Ley de Incentivos para la Movilidad Eléctrica, la cual tiene como ...

 


A partir del martes 30 de agosto, entra en vigencia el Decreto 40-2022, Ley de Incentivos para la Movilidad Eléctrica, la cual tiene como objetivo facilitar y promover la importación, compraventa y uso de vehículos eléctricos, híbridos, de hidrógeno y sistemas de transporte eléctrico en Guatemala.

Tiene como fin el contribuir a la diversificación de la matriz energética. También la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, con lo cual el país muestra un claro compromiso para cuidar el medio ambiente.

La iniciativa la impulsó el Ejecutivo a través del Ministerio de Energía y Minas. El decreto fue publicado este lunes en el Diario de Centro América.

La nueva normativa declara de interés público la promoción y uso de vehículos eléctricos, de hidrógeno y sistemas de transporte eléctrico, con el objetivo de promover la inversión en la infraestructura y producción de energía eléctrica, la eficiencia en el transporte público y privado, la diversificación de la matriz energética y la descarbonización del parque vehicular.

El decreto aprobado por los diputados da incentivos como la exención del Impuesto al Valor Agregado de Importación, Impuesto al Valor Agregado de primera venta e Impuesto Específico a la Primera Matrícula de Vehículos Automotores Terrestres para la compraventa de vehículos eléctricos o impulsados por hidrógeno para todo uso, ensamblado o producido en Guatemala.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top