LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: PNC efectúa allanamientos en busca de pruebas para fortalecer investigaciones contra extorsiones
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Policía Nacional Civil (PNC) efectúa allanamientos en todo el territorio nacional en busca de indicios que contribuyan con las investig...

 


La Policía Nacional Civil (PNC) efectúa allanamientos en todo el territorio nacional en busca de indicios que contribuyan con las investigaciones contra extorsiones.

El inspector de la PNC, Edwin Monroy, informó que se llevan a cabo 17 cateos en todo el país. De acuerdo con el vocero, en Guatemala agentes monitorean los municipios de Villa Canales, Mixco y San Pedro Ayampuc. También se realizan allanamientos en el departamento de Santa Rosa y en el municipio de Palín, Escuintla.

Las acciones están a cargo de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas de la PNC y de personal del Ministerio Público.

Primer capturado

Como resultado de los primeros operativos, la entidad policial reportó la primera captura por el delito de extorsión. Se trata de Domingo Baran, de 68 años. El señalado tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, ebriedad, escándalo y lesiones culposas.

La detención se ejecutó durante uno de los allanamientos efectuados en la colonia Los Caracoles, en la zona 18 capitalina.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top