LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Giammattei visita San Juan Sacatepéquez para conmemorar aniversario de la Escuela Politécnica
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Cada 1 de septiembre se conmemora la fundación de la Escuela Politécnica y el Día del Cadete en Guatemala, como tradición en este día, se ...

 


Cada 1 de septiembre se conmemora la fundación de la Escuela Politécnica y el Día del Cadete en Guatemala, como tradición en este día, se gradúan nuevos elementos a los que se les hace entrega de un espadín.

La Escuela Politécnica cumplió 149 años de fundación este 1 de septiembre, al acto se hizo presente el presidente Alejandro Giammattei, diputados, ministro de la Defensa, miembros de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala y el alcalde municipal, Juan Carlos Pellecer.

Este año se graduó la promoción 162. “En esta ceremonia ustedes se comprometen con un juramento que deberán sostener toda su vida. También reciben el espadín que los identifica como cadetes”, agregó el mandatario.

La Escuela Politécnica fue inaugurada el 1 de septiembre de 1873, como respuesta a la necesidad de contar con un cuerpo de oficiales profesionales que dirigieran el Ejército del país.

Actualmente, se encarga de formar oficiales de carrera con instrucción militar y académica para cualquier unidad del Ejército y ser capacitados para cumplir profesionalmente el mandato de servir a la población.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top