LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Organizaciones lanzan campaña contra el Ciberacoso en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Varias organizaciones y la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia, lanzaron públicamente la campaña “navegando seguro en el Ciberesp...

 


Varias organizaciones y la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia, lanzaron públicamente la campaña “navegando seguro en el Ciberespacio”.

En una conferencia de prensa realizada el lunes 5 de diciembre en el salón Municipal de San Juan Sacatepéquez, varias organizaciones junto a la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia del mismo municipio realizaron el lanzamiento de la campaña “Navegando seguro en el Ciberespacio”.

Según estadísticas, un 91 por ciento de los niños y jóvenes en San Juan Sacatepéquez, tienen acceso a internet desde un dispositivo móvil. “Esto los hace vulnerables a diferentes tipos de ataques cibernéticos que se busca prevenir con esta campaña”, se dijo.

La campaña digital promueve que los menores comprendan cuando estén siendo víctimas de diferentes tipos de ataques cibernéticos.

Varios afiches físicos y digitales estarán disponibles en distintos puntos del municipio con información sobre como denunciar a su agresor, y si se requiere, puede ser anónima.

Así mismo se dio a conocer que entre los planes de trabajo que se tienen previstos, está el colocar Cómics SOS en puestos de Café Internet, Mantas vinílicas estarán desplegadas en algunas organizaciones, grabación y emisión de Spot radiales con información de apoyo a los menores.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top