LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: ONAM da a conocer bases para el Certamen “Medallas Oficina Nacional de la Mujer”
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Oficina Nacional de la Mujer ( ONAM ) convoca a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones, asociaciones y grupo...
La Oficina Nacional de la Mujer (ONAM) convoca a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instituciones, asociaciones y grupos de mujeres de la sociedad civil, a participar en el Certamen “Medallas Oficina Nacional de la Mujer”.





De acuerdo con la entidad, adscrita al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el evento se lleva a cabo en ocasión del “Día de la Mujer de las Américas”, que se conmemora cada 18 de febrero.
Las bases del certamen establecen que como las candidatas a reconocimiento de la ONAM podrán participar las guatemaltecas de origen, que tengan una trayectoria de trabajo comunitario y voluntario a favor de las mujeres, reconocido por sus comunidades, ya sea en el área metropolitana, departamental o rural.
Asimismo, cada organización puede presentar una candidata en cada área, adjuntando el Currículum Vitae en un máximo de cinco hojas, a renglón abierto, en letra Arial 12 y un resumen del mismo en una hoja; debe incluir nombre, lugar y fecha de nacimiento, formación educativa y ejercicio profesional, trabajo voluntario en beneficio de las mujeres, que justifique su participación.
Además, debe demostrar una trayectoria en el impulso social, cultural, económico y político, incorporación de la mujer en el desarrollo de comunidades, entidades y en general a nivel nacional e internacional; además, se deben presentar constancias de reconocimientos recibidos y toda aquella información que avale lo descrito en su Currículum Vitae.
Se entregarán siete reconocimientos a mujeres que propongan entidades; dos a mujeres destacadas del área metropolitana, dos a mujeres destacadas del área departamental urbana; dos a mujeres destacadas del área rural; una medalla denominada “Julia Urrutia”, para una mujer que además sea maestra de educación, con un ejercicio profesional de 20 años.
Finalmente, la ONAM señala que las propuestas se recibirán a más tardar el 20 de enero de 2017, de acuerdo a la ampliación autorizada por la junta directiva, en la 7ª avenida, 3-33, zona 9, 8vo nivel, Edificio Empresarial; en los departamentos se recibirán en las sedes de la ONAM o en la Dirección Departamental del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top