Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: TRELEC abre operaciones en El Incienso, zona 7
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La empresa TRELEC, integrante de la Empresa Eléctrica de Guatemala, Sociedad Anónima (EEGSA), abrió recientemente tres subestaciones de ene...
La empresa TRELEC, integrante de la Empresa Eléctrica de Guatemala, Sociedad Anónima (EEGSA), abrió recientemente tres subestaciones de energía eléctrica, que permitirán la transmisión de energía de manera más eficiente a los hogares guatemaltecos. Las subestaciones de transformación de energía están situadas en El Incienso, zona 7 (que fue presentada recientemente), en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y Costa Linda, Escuintla.



Una de las características fundamentales de las subestaciones es que utilizan tecnología moderna llamada Subestaciones Aisladas en Gas (GIS). “Es una tecnología que permite tener mayor capacidad de transformación en poco espacio y sobre todo amigable con el medio ambiente”, afirmó Jorge Alonso, gerente general de EEGSA.

Asimismo, indicó que los 1.2 millones de usuarios que tiene la EEGSA los beneficiará en cuanto a más acceso al servicio de energía eléctrica en distintas áreas donde se ubican. “Las subestaciones también mejorarán el voltaje, así como disminuir el tiempo de respuesta para restablecer el servicio eléctrico ante alguna contingencia”, puntualizó.

Alonso dijo finalmente que la inversión en las tres subestaciones ascendió a Q480 millones. (Leonel Gutierrez)






Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top