LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Ecosaba está de aniversario: celebra 54 años de fundación
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Con quema de cuetillos, y música; inició el festejo de los cincuenta y cuatro años de fundación de la Cooperativa Integral de Ahorro y Cré...

 

Con quema de cuetillos, y música; inició el festejo de los cincuenta y cuatro años de fundación de la Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito Empresarial San Juan Bautista, Responsabilidad Limitada (Ecosaba R.L.) este 1 de junio en la agencia que está ubicada en la 6ª avenida entre 8ª y 9ª calle de San Juan Sacatepéquez.

“Nos sentimos complacidos y alegres de tener en la agencia a muchos asociados que han confiado en la cooperativa”, comentó la licenciada, Paola García.

Después que varios dirigentes brindaran unas palabras emotivas al personal y socios; se procedió a cortar un pastel que fue repartido con todos los presentes.

En las dos agencias ubicadas en el casco central habrá música, entre ellos, grupos de marimba. Además, a las 19 horas está programada la quema de fuegos artificiales.

Fundación

Su capital inicial fue de Q19.25, la misma fue impulsada por Monseñor, Santiago Gil Blanco, junto a 44 personas visionarias. La primera asamblea general de asociados fu el 31 de enero de 1969. A partir del 19 de abril de 1969 se integró a la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, FENACOAC-MICOOPE.

Gil Blanco, siendo párroco de la villa de San Juan Sacatepéquez, tuvo la iniciativa de reunir a 44 personas, para formar lo que hoy día es la Cooperativa.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top