Por Redacción
El jefe edil de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer Agustín, anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) e inició una gira de trabajo por distintos municipios del país.
A través de sus redes sociales, el alcalde confirmó que su decisión responde a la petición de varios colegas alcaldes, con quienes planea trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo municipal desde la ANAM.
“Es oficial mi participación como candidato a la presidencia de la ANAM a petición de varios alcaldes de distintos municipios del país, y lo he aceptado en el nombre de Dios, porque vamos a trabajar de alcalde a alcalde para llevar desarrollo a todo el país”, expresó Pellecer Agustín.
Como parte de sus primeras acciones de campaña, el funcionario edil comenzó una gira de trabajo en el departamento de Huehuetenango, adonde viajó con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de los municipios y establecer planes de acción al nomás llegar a la ANAM.
“Hemos iniciado con una gira por todo el país para realizar los diferentes planes de trabajo”, indicó el alcalde, quien ha manifestado con toda voluntad y desinterés, servir al pueblo, como lo está haciendo en su municipio.
A la elección de un nuevo presidente de la ANAM tienen que asistir los alcaldes de todo el país, quienes votan por la autoridad encargada de representar los intereses de las municipalidades ante las instituciones del Estado.