Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Capturan a banda de secuestradores de maestro sanjuanero
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y  la unidad contra secuestros de la fiscalía contra el crimen organizado ...

El comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y  la unidad contra secuestros de la fiscalía contra el crimen organizado del Ministerio Público (MP) realizaron tres allanamientos en Ciudad Quetzal en busca de los presuntos implicados en el secuestro del educador Deivis Misael Meléndez Márquez el pasado 4 de abril.

Producto de estos operativos se detuvo a José Vicente Ajvix Borrayo (28) alias El Gordo, Ana Ofelia Hernández Faustina (27) y Jackeline Angélica Godínez Suchité, quien supuestamente cuidaba a la víctima. Esta estructura criminal denominada “Los Neófitos” fueron los responsable del plagio del maestro que logró escapar  después de estar en cautiverio por seis días y pedir ayuda a la policía de Ciudad Quetzal.

En el lugar también se incautó un vehículo, identificado por la víctima, en cual se presume fue movilizado desde San Juan Sacatepéquez hasta el lugar donde permaneció contra su voluntad, el automotor está a nombre de Hernández Faustina. 

Según los investigadores, la víctima identificó a sus secuestradores y aunque la Policía hizo un allanamiento en el lugar donde lo mantuvieron retenido el mismo día del escape, la casa estaba vacía y sin indicios del secuestro. La familia divulgó un afiche con su fotografía y número telefónico para brindar información en las redes sociales, además, se ubicó la motocicleta abandonada de la víctima.

Por su rescate, los secuestradores pedían Q500 mil, pero no se hizo ningún pago y sus parientes presentaron la denuncia. El Comando Antisecuestros determinó que las llamadas salían de Ciudad Quetzal.

Advertisement

 
Top