Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Dos sanjuaneros destacan en el II Congreso de Guitarra en Nicaragua
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El II Congreso de Guitarra de Nicaragua reunió a más de 60 guitarristas, entre ellos tres guatemaltecos, dos de ellos sanjuaneros: Dan...


El II Congreso de Guitarra de Nicaragua reunió a más de 60 guitarristas, entre ellos tres guatemaltecos, dos de ellos sanjuaneros: Dany Gregorio Iquité, Karla Chaicoj y el maestro Adolfo Méndez de la ciudad capital, informaron los organizadores.


Este congreso se hace con el propósito de compartir conocimientos y experiencias con este instrumento, que se ha utilizado para acompañar y no para ser acompañado de otro instrumento, puntualizaron los participantes de en esta actividad que tuvo lugar en la escuela Sones Segovianos en la ciudad de Estelí, Nicaragua.

Durante el Congreso se desarrollaron talleres que fueron impartidos por Edward Grigassy (Estados Unidos), Andrea Cannon (Estados Unidos), Ángel Fargas (Nicaragua), Francisco Romero Calonje (Nicaragua), Julio Velásquez (Nicaragua),  Raúl Torres (España) y Adolfo Méndez (Guatemala).



“La invitación para participar en este II Congreso de Guitarras de Nicaragua, nos llegó por parte del amigo y maestro Francisco Romero Calonje. El principal motivo para participar en esta actividad fue aprender con maestros internacionales para poder transmitirlos a los jóvenes de la Orquesta de Guitarras de San Juan Sacatepéquez, del cual somos integrantes”. Expresó Iquité.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top