Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Festival Árbol Gallo abre espíritu navideño en el país
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La Plaza Obelisco fue el escenario principal, el 18 de noviembre, donde miles de guatemaltecos se congregaron para participar en la ina...


La Plaza Obelisco fue el escenario principal, el 18 de noviembre, donde miles de guatemaltecos se congregaron para participar en la inauguración de la 32 edición del Festival Árbol Gallo, mediante el tradicional encendido oficial del “colosal esplendoroso” con más de 1.5 millones de luces LED y, con ello, disfrutar de actividades artísticas, show de luces y, sobre todo, de la apertura del espíritu navideño 2017.

El Árbol Gallo de la Plaza Obelisco se ha convertido en un ícono que une a familia guatemalteca para disfrutar en armonía las fiestas de fin de año. Foto: José Luis Hernández


Una de las innovaciones que sorprendió a los asistentes fue la presentación de efectos de luz que dibujaban figuras de la época sobre los edificios Médico y Reforma Obelisco, respectivamente. “Este es un momento muy especial que preparamos con mucho cariño y esfuerzo para los guatemaltecos”, expresó Ricardo Pontaza, gerente de mercadeo de la marca Gallo Novedades.

El alto ejecutivo empresarial añadió que todos los detalles del Festival fueron realizados con el fin de  agradecer la preferencia hacia la marca Gallo. “En este evento les deseamos lo mejor en las fiestas de fin de año y los motivamos a compartir en familia”, resaltó Pontaza.

Por aparte, Juan Velásquez, quien acudió desde el municipio de Fraijanes junto a su esposa y dos hijos, manifestó su felicidad y gozo por el evento creado por Cervecería Centro Americana, así como de la iluminación navideña de las avenidas Reforma y Las Américas. “Es un evento extraordinario, sobre todo, dedicado a la familia guatemalteca, porque disfrutamos de entretenimiento, música y diversión”, agregó.

Así como la familia Velásquez, miles de familias guatemaltecas fueron testigos de la iluminación de 34 árboles navideños de forma simultánea, instalados en diferentes departamentos del país. El encanto del Árbol Gallo engalanará a las familias guatemaltecas hasta el 5 de enero de 2018.

Características
El Festival del Árbol Gallo se inició en 1985. La altura del coloso iluminado es de 40 metros, y 15 pies de diámetro; 95 toneladas es su peso aproximado. Asimismo, 4.57 metros es la  altura de la estrella del árbol, formada con tubos de luces LED. También consta de 8,320 ramas con aspecto natural, adornos y guirnaldas.

Pie de foto
El Árbol Gallo de la Plaza Obelisco se ha convertido en un ícono que une a familia guatemalteca para disfrutar en armonía las fiestas de fin de año.

(LG/laPrensa)



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top