Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Segunda Brigada Militar Celebra 171 años de la República de Guatemala
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
En las instalaciones de la Segunda Brigada de Policía Militar ubicada en la aldea Comunidad de Ruiz de San Juan Sacatepéquez, se realizó...


En las instalaciones de la Segunda Brigada de Policía Militar ubicada en la aldea Comunidad de Ruiz de San Juan Sacatepéquez, se realizó un acto cívico este 21 de marzo para celebrar los 171 años de la creación de la República de Guatemala, para lo cual se contó con la presencia y participación de alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales de San Juan Sacatepéquez.

Durante el acto, el general de Brigada Carlos Estuardo Cárdenas Chupina, comandante de la Segunda Brigada de Policía Militar, contó una breve historia sobre la creación de la República de Guatemala, la cual fue ampliada por el teniente de Policía Militar, Ronaldo Lorenzo Uselo.

La creación de la República de Guatemala fue el 21 de marzo de 1847, cuando el presidente del Estado de Guatemala, capitán general Rafael Carrera y Turcios, firmó un decreto proclamando a Guatemala como República soberana e independiente, separándola definitivamente de la Patria Federada Centroamericana, y se hizo llamar “Fundador de la Nueva República”. Con esta medida Guatemala pudo iniciar sus acciones como Estado soberano y entablar relaciones con las potencias europeas.

Los alumnos de la Escuela de Comercio también formaron parte del programa, ya que interpretaron algunas melodías en marimba y presentaron el Baile del Venado.



GM/laPrensa


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top