Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: INED realiza simulacro de Consulta Popular
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El Instituto de Educación Diversificada (INED) de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, fue el primer establecimiento en realizar el simulac...


El Instituto de Educación Diversificada (INED) de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, fue el primer establecimiento en realizar el simulacro de la Consulta Popular en sus instalaciones, este 21 de marzo, durante la celebración de los 171 años de la creación de la República de Guatemala.



Durante la actividad se vivió una fiesta cívica en el instituto, ubicado en la zona 3 de San Juan Sacatepéquez, donde hubo actos folclóricos, bailes, y en el área de sufragio los alumnos y personal docente y administrativo emitieron su voto en secreto, como si fuera una elección real; luego, depositaron el sufragio en las mesas o juntas receptoras. En cada mesa había alumnos que representaban a los fiscales, presidente y vocal.

 
En los establecimientos de todo el país se llevó a cabo un simulacro de la Consulta Popular, con el objetivo de que los jóvenes participen, y como parte de los cursos de Historia, así como para inculcar el civismo a los alumnos en los centros educativos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top