Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Más de 100 mujeres promoverán la seguridad alimentaria
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La Fundación Carlos F. Novella graduó este martes 11 de septiembre a 126 mujeres del programa Mejores Familias, después de dos años de imp...

La Fundación Carlos F. Novella graduó este martes 11 de septiembre a 126 mujeres del programa Mejores Familias, después de dos años de impartir educación y formación a madres en edad reproductiva y de atender a sus hijos menores de 5 años, mediante el fortalecimiento de sus competencias, capacidades y destrezas para mejorar su calidad de vida, la de sus familias y de su comunidad.

Este año, el programa desarrollado por la Fundación con mujeres del municipio de San Juan Sacatepéquez llega a su décimo aniversario. Los grupos graduados en esta ocasión pertenecen a las comunidades Pacajay, San Jerónimo Chuaxán, Lo de Ramos, Santa Fe Ocaña y San Antonio Las Trojes, se informó.


Yolanda Mayora, directora de la Fundación, comenta que el objetivo de este programa es brindar un aporte para cambiar esta dura realidad en la que vive la mayoría de habitantes, mediante la formación de las madres, con conocimientos que cambien prácticas de salud y mejoren la calidad de vida de sus familias.

En el programa Mejores Familias se imparten temas sobre autoestima, adecuada selección, preparación y consumo de los alimentos; higiene, salud preventiva y fortalecimiento de la organización comunitaria, para asegurar procesos de autogestión y sostenibilidad de la seguridad alimentaria nutricional, se dijo.

Desde que se inició el programa se han graduado 1,016 mujeres de diferentes comunidades de San Juan Sacatepéquez, y 900 niños menores de 5 años junto a sus familias han sido beneficiados con capacitaciones, asistencia técnica y vigilancia del estado nutricional; además, se brinda apoyo a 511 mujeres que actualmente reciben formación sobre seguridad alimentaria y 406 niños están siendo atendidos, se indicó.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top