LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Corpus Christi recorre las calles de San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La procesión del Corpus Christi recorrió la principales calles y avenidas de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, con el acompañamiento de fie...
La procesión del Corpus Christi recorrió la principales calles y avenidas de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, con el acompañamiento de fieles católicos de la localidad.

La celebración del  Corpus Christi, conocido también como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo tiene como objetivo principal la adoración de la presencia de Jesús en la eucaristía y se recuerda su institución la cual se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena donde Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre.

El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

Por lo regular esta festividad se celebra en junio a los 60 días después del Domingo de Resurrección, sin embargo, en San Juan Sacatepéquez, por sus actividades de feria, se realiza el primer domingo de julio. En las calles se hicieron alfombras de flores y aserrín y se colocaron altares en diferentes hogares y comercios de la cabecera municipal.


Advertisement

 
Top