LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Cementerio de San Juan Sacatepéquez: Preparado para recibir a más de 300 mil visitantes
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Redacción/laPrensa.   Con un horario extendido, en el Cementerio General de San Juan Sacatepéquez se espera para este 1 de noviem...

Por: Redacción/laPrensa. 
Con un horario extendido, en el Cementerio General de San Juan Sacatepéquez se espera para este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, a más de 300 mil visitantes, para lo cual el camposanto está preparado, informó Luis Fernando Cipriano, custodio de la necrópolis.
El cementerio de San Juan es uno de los mejores del departamento de Guatemala, y por eso es que la cantidad de visitantes es mucha, dijo Cipriano, al afirmar que todos los nichos ya han sido pintados de dos colores  característicos, blanco y gris, para mantener una uniformidad.
“Estamos preparados para recibir a todos los sanjuaneros y visitantes que tienen a sus deudos descansando en este camposanto. Tenemos ya coordinada la seguridad, agua potable, sanitarios, y así darles el mejor servicio para que adornen los panteones y visiten a sus deudos”, apuntó el entrevistado.
El Día de Todos los Santos y nuestros fieles difuntos, los visitantes lo pueden pasar muy tranquilos  recorriendo las calles y avenidas del cementerio, porque además de la limpieza, unos días antes se estará fumigando para dejar el área libre de zancudos, que generalmente abundan en el camposanto por la cantidad de floreros que se instalan.
Nuestro horario de atención es de lunes a lunes, de 7:00 a 17:00 horas, sin cerrar al mediodía, informó Cipriano, al indicar que el 27 fue enterrado en el cementerio de esta villa don Feliciano Curup Raxón, y en lo que va de octubre, 10 personas han sido sepultadas.
Los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, por ser fechas muy concurridas, el cementerio lo abriremos a las 7 de la mañana para cerrar a las 10 de la noche, recalcó Cipriano 
Personajes sepultados
El cementerio de esta villa ha recibido en su seno a numerosas personalidades que han destacado en diferentes actividades del quehacer humano, entre quienes figuran: Belarmino Manuel Molina, Hugo Tulio Búcaro, monseñor Augusto Flavio Herrera Ayala, fundador de la Asociación de Pilotos Automovilistas  y destacado párroco de esta villa, y Filadelfo Ortiz García.
Recomendaciones para los visitantes
Los visitantes deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, con el propósito de no molestar a las demás personas que llegan al camposanto: Si beben, que lo hagan con toda moderación, porque no se van a permitir los excesos; y si llevan a sus hijos menores que los tengan bien identificados o los mantengan de las manos.
Comerciantes preparados
Los comerciantes de productos de la ocasión, que ya están instalados en el frontispicio del Cementerio Municipal de San Juan Sacatepéquez, están preparados y listos para atender a los visitantes de las fechas 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, con productos frescos y de buena calidad, dijo la señora Hermenegilda Chalí Fotz.


  

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top