LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Jornadas móviles de Maycom llegan a San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Redacción Con el objetivo de que vecinos de San Juan Sacatepéquez y lugares aledaños tengan la oportunidad de tramitar su licenci...

Por: Redacción
Con el objetivo de que vecinos de San Juan Sacatepéquez y lugares aledaños tengan la oportunidad de tramitar su licencia de conducir vehículos automotores, Maycom, con el apoyo del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez realizarán una jornada del 18 al 30 de noviembre.
La prueba teórica se realizará en el salón El Jocoteco, y la práctica, en el campo Barrios, en vehículos propios o de las escuelas participantes. Será mecánica, automática o semiautomática, y no importa si los aspirantes a obtener su licencia sepan o no leer y escribir.
“Los trámites que podrán realizar los vecinos son: renovaciones, reposiciones, transferencias y primeras licencias de conducir en los diferentes tipos, tanto para automóviles como para motocicletas, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Lázaro Pirir”, manifestó Rogelio Juárez, director de la Policía Municipal de Tránsito.
El costo será de Q900 e incluye el examen teórico y práctico.
Los requisitos para menores de edad son: tener 16 años cumplidos, presentar certificado de nacimiento original, carta de responsabilidad extendida por los padres o encargados, autenticada por un notario acompañado de la fotocopia y original del DPI en buen estado, estar solvente de multas, certificado de aprobación de examen teórico y práctico de manejo extendido por la escuela de automovilismo autorizada por el Departamento de Tránsito, factura original emitida por la escuela de automovilismo, examen de la vista y recibo de pago por el monto estipulado para la misma.
Los mayores de edad deberán presentar su DPI original y copia, Boleto de Ornato, estar solventes de multas,  certificado de aprobación de examen teórico y práctico de manejo extendido por la escuela de automovilismo autorizada por el Departamento de Tránsito, factura original emitida por la escuela de automovilismo, examen de la vista y recibo de pago por el monto estipulado para la misma”, indicó Aldo Ramírez, representante de la escuela de manejo.
“De esta manera se busca que la población sanjuanera y de lugares circunvecinos pueda realizar su trámite sin viajar a la capital, ahorrando tiempo y dinero”, agregó Ramírez.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top