LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Firman convenio que pretendería mejorar la salud en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Redacción  El alcalde Juan Carlos Pellecer, ha firmado un convenio con el doctor Carlo  Sansonneti , quien es presidente de “Assoc...
Por: Redacción 



El alcalde Juan Carlos Pellecer, ha firmado un convenio con el doctor Carlo Sansonneti, quien es presidente de “Associazione Sulla Estrada”. con el que se pretende la construcción y/o remodelación de un hospital en un lapso de un año. 

Este convenio firmado entre la brigada médica italiana y la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, llega al acuerdo en que la brigada proporcionará la logística médica y la Municipalidad el espacio para la atención de los pacientes sanjuaneros. 

Sansonetti ha donado medicamentos e indica que pronto vendrán los médicos italianos de distintas especialidades para atender a la población con menos recursos de San Juan Sacatepéquez. 

Hemos trabajado con niños coheteros, con familias pobres que no cuentan con el derecho de la salud, la Constitución guatemalteca ampara a la persona que va a hacer curada pero muchas veces no es cierto, el más pobre se muere por no tener acceso a la salud, y el más rico se cura”, dijo. 

Tenemos centenares de médicos que vienen a Guatemala, y operan gratuitamente, estoy entusiasmado por la creación del hospital, compartimos el esfuerzo con los jóvenes para que su energía y profesionalidad apoye a los pacientes que los necesiten” aclaró. 

“Pretendemos que en el hospital haya médicos, medicina general, pediatría, geriatría, cirujano general, cirujan plásticos, ginecólogos, urólogos, odontólogos, entre otros”. 
   
A esta actividad acudieron también el Dr. Francisco Paniagua, Director de la Oficina de Salud Municipal; Luis Farres, de la oficina de Cooperación Internacional; la Licenciada Marisol Reyna secretaría municipal y Margarita Solís.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top