LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Sanjuaneros acuden a la imposición de la Cruz de Ceniza
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para...

Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.
En la parroquia San Juan Bautista del municipio de San Juan Sacatepéquez se celebra una misa de imposición de ceniza con el fin de hacer el llamado a los católicos a que “se conviertan y crean en el evangelio” después de la eucaristía la procesión de los cristo rey de la justicia recorren diferentes calles saliendo desde el templo parroquial.
El Miércoles de Ceniza es una celebración contenida en el Misal Romano. Este explica que en la Misa se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.
Este acto tiene lugar en la Misa al término de la homilía y está permitido que los laicos ayuden al sacerdote. Las cenizas son impuestas en la frente, haciendo la señal de la cruz con ellas mientras el ministro dice las palabras bíblicas: “Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás”, o “Conviértete y cree en el Evangelio”.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top