LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Asamblea Nacional del Magisterio inaugura juegos magisteriales en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Integrantes del Sindicato de la Unidad Magisterial por el Cambio (UMC) y la Asamblea Nacional del Magisterio inauguraron este martes 4 de ju...



Integrantes del Sindicato de la Unidad Magisterial por el Cambio (UMC) y la Asamblea Nacional del Magisterio inauguraron este martes 4 de julio los Juegos Magisteriales en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala. Se trata de una serie de actividades  sociales y culturales.

Ese mismo día se realizó el desfile inaugural que recorrió la 6ta. y 7ma. avenidas del mismo municipio, finalizando frente a la Plaza Cataluña, donde los docentes participaron en un acto protocolario conmemorativo, tras lo cual cortaron la cinta simbólica en representación de que ya estaban inaugurados los juegos magisteriales.

Tras el corte de la cinta, dio inicio la carrera magisterial con la rama femenina y le siguió la rama masculina; las corredoras que obtuvieron los primeros lugares fueron Silvia Raxón, Nancy Vásquez y Olga Sicán; mientras que en la masculina los primeros lugares quedaron a nombre de Miguel Xolix, Edgar Pirir y Antonio González.

Así mismo, los docentes de Ciudad Quetzal realizaron sus actividades magisteriales en dicho distrito, los eventos que se realizan son partidos de basquetbol, futbol, entonación de cantos, presentación de estampas folclóricas, entre otras; esta serie de actividades se iniciaron desde este martes y finalizarán el 11 de julio.

El sindicato informó que los juegos magisteriales se realizan a nivel nacional, el gremio magisterial de cada departamento se ha organizado y en el caso del departamento de Guatemala se organizó desde este año, durante dicha semana las actividades se realizan en cada municipio y luego los ganadores de estos encuentros estarán compitiendo contra los ganadores de los demás municipios a nivel departamental.

“A toda la población sanjuanera le decimos que el magisterio está dando el ejemplo, no le dice al niño “tenés que hacer deportes”, también el magisterio lo está haciendo; no le dice al niño “salgan a este acto” el maestro también va a participar en diferentes actos, entonces ese es el mensaje a la población de San Juan Sacatepéquez, estamos dando el buen ejemplo para que nuestros niños y niñas sigan adelante también, que ellos en el futuro muchos van a ser docentes, van a estar ocupando nuestros cargos y van a estar organizándose también en ese sentido”, declaró Jorge Navas, Secretario General del Sindicato UMC.










Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top