LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Senadores mexicanos reciben a Giammattei para tratar temas comerciales y migratorios
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, arribó hoy a México para participar en la sesión solemne en el pleno Senado, en dond...


El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, arribó hoy a México para participar en la sesión solemne en el pleno Senado, en donde presentará el Plan de Muros de Prosperidad, que colocaría al país como el mejor destino de inversión y turismo.

El mandatario llegó al vecino país alrededor de las 08:00 horas (local), junto a su comitiva oficial integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, entre otros funcionarios.

La visita tiene como propósito presentar el plan que busca frenar la migración irregular a través del desarrollo de muros no físicos para los guatemaltecos y mexicanos, creando zonas de crecimiento económico e inversión que permitan mejores oportunidades para ambas poblaciones.

También buscarán fomentar el intercambio comercial, a través de la creación de nuevos mercados para enviar más productos a México, lo cual tendría un impacto positivo en la generación de empleos en Guatemala.

Asimismo, el mandatario planea dialogar sobre la política de cielos abiertos para restaurar la ruta maya y con ello tener acceso a 21 aeropuertos de México y 6 de Guatemala.





Con información de AGN

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top