Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Dos personas más mueren por coronavirus en Guatemala y el presidente Giammattei advierte sobre aglomeraciones mercados
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
    Este sábado, 25 de abril de 2020 Guatemala se detectó 43 casos nuevos de covid-19, lo que aumentó a 473 el número total de contag...

  
Este sábado, 25 de abril de 2020 Guatemala se detectó 43 casos nuevos de covid-19, lo que aumentó a 473 el número total de contagios, informó el presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional.

Giammattei hizo un llamado a impedir las aglomeraciones en los mercados cantonales para evitar más contagios y advirtió que el recinto que no cumpla con el distanciamiento social y otras medidas sanitarias será clausurado.

“Les pido a todos los vendedores de los mercados, en todo el país, su colaboración. Si logramos frenar cada día, un poco, esta enfermedad, vamos a tener menos casos y vamos a poder salir más rápido”, dijo el gobernante.

Además, el mandatario anunció que dos personas más fallecieron por la enfermedad, con las cuales la cifra de víctimas mortales ascendió a 13. De los 43 casos nuevos, entre ellos una bebé de 9 meses, son 23 hombres y 20 mujeres.

Las dos personas fallecidas son un hombre, de 48 años, quien durante varias semanas luchó por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, y una mujer de 61 años, quien murió cuando estaba siendo ingresada al hospital.

Giammattei también reportó 15 nuevos recuperados que fueron dados de alta este sábado, con lo que suman 45 personas que han superado la enfermedad.

Cinco personas continúan en el Intensivo entre los 413 casos activos en los hospitales temporales.

Este sábado cerrará con 560 pruebas realizadas en los 5 laboratorios habilitados. El gobernante mencionó que su mensaje fue una hora más tarde de lo habitual debido a que visitó el hospital temporal en construcción en Petén, que prevé será inaugurado la próxima semana, y donde funcionará un sexto laboratorio para realizar pruebas de coronavirus.

Giammattei cerró su mensaje informando que hay 23 incendios forestales activos en Petén, 14 de ellos de grandes proporciones, en especial uno que inició hace una semana en la Sierra de las Minas y que ha empeorado.

Enfatizó que de los 14 siniestros, 11 han sido provocados por invasores y narcotraficantes para hacer pistas clandestinas para el aterrizaje de aviones cargados con droga.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top