Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: El Presidente de Nicaragua reaparece en público tras ausencia en plena crisis del Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Tras 34 días sin comparecer en público y en plena crisis por el coronavirus, Daniel Ortega reapareció este miércoles en Nicaragua. ...


Tras 34 días sin comparecer en público y en plena crisis por el coronavirus, Daniel Ortega reapareció este miércoles en Nicaragua.

En cadena nacional, el presidente comenzó su intervención enviando su "solidaridad y condolencias a quienes están sufriendo" por la pandemia del covid-19, a la vez que llamó "a la solidaridad y la unidad de los pueblos del mundo".

Ausente de actos en público desde el 12 de marzo, la desaparición pública de Ortega había generado gran incertidumbre y cuestionamientos sobre su paradero e incluso su estado de salud.

Buena parte de la población nicaragüense y organismos internacionales criticaron la ausencia de liderazgo en el país pese a la gravedad de la pandemia actual, y especialmente por la gestión que el gobierno está realizando frente a la pandemia de covid-19.

La estrategia nicaragüense se caracteriza por la ausencia de medidas habituales en otros países como el cierre de fronteras, cuarentenas obligatorias, cancelación de eventos masivos o de clases en las escuelas.

La propia Organización Mundial de la Salud confesó su "preocupación" por la gestión frente al coronavirus de Nicaragua,que hasta este miércoles reporta oficialmente un fallecido y nueve casos positivos.

Sin embargo, Ortega hizo de la pandemia su principal tema durante el mensaje a la población que ofreció este miércoles.

"El mundo ha quedado descarnado con esta pandemia", afirmó.

Durante la ausencia de Ortega, fue su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, quien ejerció como voz oficial del gobierno.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top