Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Nueva Zelanda permite reinicio de algunas actividades laborales
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Australia y Nueva Zelanda, países vecinos pero que aplicaron distintas estrategias para combatir la pandemia de COVID-19, comienzan a...


Australia y Nueva Zelanda, países vecinos pero que aplicaron distintas estrategias para combatir la pandemia de COVID-19, comienzan a relajar sus medidas de restricción social tras el éxito en la lucha contra los contagios locales.

La reapertura de algunas playas en Australia y el reinicio de algunas actividades laborales en Nueva Zealanda son pasos que desde hoy han tomado estas naciones oceánicas después de lograr reducir notablemente el número de contagios.

Nueva Zelanda no baja la guardia
Nueva Zelanda, cuyo gobierno declara haberle ganado la batalla al coronavirus, permite desde hoy la reanudación controlada de un 75 por ciento actividades económicas y comerciales.

Al menos 400,000 trabajadores retornaron a sus centros de trabajo y llenaron los puestos de venta de comida rápida por primera vez desde que el 26 de marzo el gobierno neozelandés impusiera el nivel máximo de alerta, considerado como uno de los más estrictos confinamientos del mundo.

El miércoles, además, las escuelas reabrirán sus puertas para los escolares que no pueden realizar sus estudios a distancia, aunque todavía siguen vigentes las restricciones a las actividades sociales y las medidas de distanciamiento físico.

Nueva Zelanda -con actualmente 1.124 casos confirmados de COVID-19, incluidos 19 fallecidos- se propone a erradicar completamente el virus en este país de unos 5 millones de habitantes.

La primera ministra, Jacinda Ardern, remarcó que, pese a las nuevas medidas, "en ningún momento" se ha puesto punto final a la lucha contra el coronavirus, al tiempo que pidió a sus ciudadanos no bajar la guardia.

"Tenemos que seguir erradicando al COVID-19 hasta que haya una vacuna", precisó la mandataria.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top