LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Presidente habla sobre el rechazo del Congreso al veto al decreto 15-2020
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Luego de conocerse que el Congreso de la República rechazó con 126 votos el veto presidencial al decreto 15-2020.  La Secretaría de Com...

Luego de conocerse que el Congreso de la República rechazó con 126 votos el veto presidencial al decreto 15-2020. La Secretaría de Comunicación Social fue la encargada de trasladar la postura del mandatario ante el rechazo del veto presidencial a la ley 15-2020 en la cual asegura que lo acatará. 

Su comunicado oficial indica lo siguiente:

  • El rechazo al veto se acatará no hay ningún inconveniente, yo estoy de lado del pueblo, por lo tanto se garantizarán los servicios públicos a la población guatemalteca tales como energía eléctrica agua potable telefonía móvil internet etc. En beneficio de la mayoría de la población guatemalteca.
  • Como Gobierno de la República de Guatemala estamos trabajando incansablemente por contener esta pandemia hemos hecho nuestro mayor esfuerzo y se ha reflejado con reconocimiento a nivel internacional.



Lea: Asociación Indígena Sanjuanera suspende actividades de elección y coronación para el 2020


Con 126 votos a favor, 1 en contra (Allan Rodríguez, presidente del Congreso) y 33 ausentes, el Congreso rechazó el veto que emitió el presidente Alejandro Giammattei al Decreto 15-2020, que evita la suspensión de servicios durante la emergencia sanitaria COVID-19.








Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top